sábado, 15 de noviembre de 2008

La estructura del webct

Para garantizar que el sistema resulte intuitivo al usuario, la estructura es similar a la del sistema formativo tradicional. Por ello la parte del sistema orientada a los usuarios está dividida en dos entornos virtuales: el Escritorio Virtual y el Aula Virtual. Los contenidos del Escritorio y el Aula son complementarios, de manera que pueden adaptarse a las características concretas de cada área de trabajo. También existe la posibilidad de ampliar la funcionabilidad de determinadas áreas con módulos adicionales.

- Escritorio virtual:
Es el espacio de trabajo del usuario. En él se encuentran las lecciones que debe estudiar, la documentación complementaria, distintos tipos de ejercicios, casos y problemas que puede resolver, etc. Es decir, todos los elementos que puede emplear el usuario en su trabajo con una estructura y diseño más atractivos.

- Aula virtual:
En este espacio, los usuarios se comunican con el administrador y con sus compañeros. Aquí se encuentran las herramientas de comunicación del sistema, como foros de discusión, chat, correo electrónico a través de web, biblioteca, videoconferencia, vídeo on line, tablones, etc. Las herramientas de comunicación constituyen la ventaja fundamental de Intercampus con respecto a las formas de trabajo en grupo (cursos, proyectos de investigación, etc.) tradicionales.

No hay comentarios: